La Policía Estatal de Chihuahua y la División de Investigación de la Policía Federal capturaron a Fabián Antonio “N” alias “El Wero”, identificado como integrante del grupo criminal de La Línea, grupo armado del cártel de Juárez.
Al detenido es investigado por ataques a elementos policíacos bajo las órdenes Ariana Carrillo “N” “La Inge”, quien a su vez recibe indicaciones de Arturo Quintana “N, “El 80”.
Durante el operativo, los elementos aseguraron un arma de fuego larga calibre 7.62 milímetros, así como kilo y medio de marihuana.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a ‘El Mayito’, presunto líder del Cártel del Noreste
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes del estado de Chihuahua, por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada.
DETIENEN A OTRO CAPO DE ‘LA LÍNEA’
El pasado 23 de febrero, la Fiscalía del Estado de Chihuahua informó que otro capo de ‘La Línea’ fue arrestado en Ciudad Juárez e identificado como Raúl R.Q., alias «El Pony», por cuya captura la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de tres millones de pesos.
Al detenido le aseguraron armas de fuego, cerca de 300 kilogramos de marihuana y cinco vehículos robados.
La Fiscalía aseguró que «El Pony» formaba parte de la estructura criminal «La Línea» en la región de Flores Magón, Benito Juárez y Ejido Constitución, donde junto con sujetos conocidos como «El Chuyin», «El Grillo», «El Borrego» , «La Roberta” y «El Moño» entre otros, son responsables diversos delitos ligados al narcotráfico, al robo de vehículos y a la delincuencia organizada.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo ubicaron ayer jueves en las calles Belisario Domínguez y Álvaro Obregón del poblado Benito Juárez, cuando estaba a bordo de un vehículo marca Ford Mustang, color rojo, modelo 2015, sin placas de circulación, portaba un arma corta, calibre 38 súper, fajada a la cintura.
En el interior del automóvil, tenía un fusil marca Eagle Arms, calibre .223, con 24 cartuchos útiles y un arma corta marca Pietro Beretta, calibre 9mm, con 17 cartuchos útiles; en la cajuela transportaba 45 kilos de marihuana, y en la calle tenía cinco vehículos con reporte de robo.
Excelsior