El sector patronal de México levanta la voz y se pronuncia en contra del autoritarismo y el populismo. Sin mencionar nombre de candidato presidencial, advierte que se «defenderá a cada empresario» del país. Esto en referencia a los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador sobre supuestos liderazgos empresariales que buscan beneficiar al candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Ricardo Anaya.
Esos radicalismos no tienen lugar en el México de hoy. Condenamos abiertamente, lo digo de manera clara e inequívoca, condenamos las descalificaciones que señalan que no coincidir con una opción política es una forma de corrupción, condenamos las declaraciones que imputan a miembros del sector empresarial, conductas imaginarias y desde luego inexistentes, porque vamos a defender, que no quede ninguna duda, a cada uno de los 36 mil empresarios», dijo categórico el líder nacional de Coparmex, Gustavo A. De Hoyos en la LXIII Asamblea Anual de Coparmex Jalisco.
Les decimos a todos los candidatos, en todos los niveles que no se equivoquen, que defenderemos sí a Claudio (X. González), sí a Germán (Larrea), sí a Eduardo Tricio, sí a Alejandro Ramírez, pero sí a cualquier empresario que sea o pretenda ser privado a su derecho a disentir, a su derecho a emprender, a su derecho a defender la empresariedad», añadió. El líder empresarial advirtió que los hombres de negocio priorizan «la buena fe para encontrar coincidencias, vengan de donde vengan» y que, en esto, no darán marcha atrás.
Todos perdemos, porque nadie, nadie es en sí mismo, una isla. No preguntemos por quién doblan las campanas, doblan por ti, así que a hacer la tarea que el futuro de México está en juego”, exclamó.
Fuente: Excelsior