jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesComparte Germán Madrazo experiencia de Pyongyang 2018 en IQ San Javier

Comparte Germán Madrazo experiencia de Pyongyang 2018 en IQ San Javier

El atleta queretano Germán Madrazo volvió a sus raíces, al Instituto Queretano San Javier, en donde compartió su experiencia de vida de haber logrado su clasificación a los Juegos Olímpicos de Pyongyang 2018 en la prueba de Ski Cross Country.

Germán confirmó que buscará clasificar una vez más a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, aunque sabe que será más complicado por que hay más mexicanos que quieren emular su ejemplo.

“La primera seguir luchando por la clasificación a Beijing 2022, una calificación que será más dura, el problema es que ya abrimos la caja de pandora, mucha gente me está escribiendo a todo mundo le estoy respondiendo, para la próximo tendremos una participación más nutrida de mexicanos tratando de clasificar, hay que seguir con esta mentalidad de no rendirse. Tengo la meta de completar los Iron Mans del año y regresar al Maratón de Boston”.

Madrazo confirmó que ya ha habido personas que se han comunicado con él, preguntándole cómo le hizo para lograr su clasificación a la justa invernal, confirmando que ya se puso en contacto con dos queretanos.

“Un queretano y una queretana pero cuando les explicas lo que hay que hacer, los sacrificios, muchos de ellos no vuelves a saber de ellos y faltando un año todos me hablarán. Me estoy quedando con una chica de Chihuahua, otra del Estado de México y un chavito de Monterrey, que son los que han estado en constante comunicación”.

Luego de que Germán pasó a la historia en ser el primer mexicano en participar en la prueba de Ski Cross Country para así cumplir su sueño más anhelado, representar a México en unos Juegos Olímpicos, ahora comparte su experiencia qué vivió para cumplir su meta, de nunca rendirse y ser un ejemplo para los mexicanos de que si lo sueñas, lo puedes lograr, y nunca dejarse vencer pese a la adversidad.

“La idea es que cuando un mexicano de 43 años va a unos Juegos Olímpicos de Invierno es un mexicano que abre la brecha para que otros mexicanos vayan, no se trata de que un mexicano vaya y esconda el secreto para que seas el único que fue, se trata de abrirla, de mostrar el camino para que otros sepan que se puede llegar”.

Ahora se meta está clara, volver a sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno, y sabe que el camino no será fácil otra vez, pero con su experiencia de su primera clasificación ya tiene la idea de cómo poder costear su preparación.

“La idea es seguir compartiendo esta historia a través de conferencias, la idea es poder darlas a empresas que puedan pagarlas, fondear la siguiente aventura olímpica a través de esto, quiero seguir con la misma línea, con el mismo objetivo tratar de usar lo menos posible los recursos gubernamentales. Agradecer la ayuda de gente valiosa como Pancho Domínguez, por que creo en su proyecto de gobierno, pero no cargarle la mano”.

Germán Madrazo convivió con los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria del Instituto Queretano San Javier, además de con padres de familia y exalumnos de la institución educativa.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments