El diputado Antonio Zapata Guerrero, refirió que el Congreso revisará el fideicomiso para la construcción del ATeq, luego de que la Real Advance Estate 2, ya no será quien lo desarrolle.
Luego de que el titular del Poder Ejecutivo del estado, Francisco Domínguez, diera a conocer que la empresa Real Advance Estate 2, ya no será quien desarrolle el Parque Industrial Advance Technology Querétaro, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Antonio Zapata, refirió que se analizará si se deberán hacer ajustes al fideicomiso autorizado en 2017 por el pleno de este organismo.
En este sentido refirió que será el Poder Ejecutivo y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), quienes remitan al Poder Legislativo los tecnicismos que implicarían el cambio de empresa, y de ser necesario, realizar los cambios a los que haya lugar, pero aseguró eso no afecta la continuidad del proyecto.
“Si hay necesidad de algún ajuste a lo que nosotros aprobamos, lo veríamos, pero estos detalles son ellos quienes tienen la información, el anuncio lo hizo el ejecutivo, entonces veremos lo que la Secretaría de gobierno y la Secretaría de Desarrollo Sustentable consideren sea necesario implementar desde el punto de vista técnico”, dijo.
El legislador añadió que el fideicomiso aprobado por la legislatura local para la construcción del parque, en un terreno de 103 hectáreas en un plazo de 38 años, fue avalado con el fin de generar empleos e impulsar el desarrollo tecnológico mediante este espacio, sin importar la empresa que se encargue de su construcción.
En otro sentido, el legislador panista estuvo presente en la inauguración del segundo parlamento obrero, que tiene el objetivo de que la clase trabajadora pueda plasmar sus necesidades e ideas para dignificar al sector.
En la inauguración también estuvieron presentes el secretario del trabajo José Luis Aguilera Rico, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Jesús Llamas, entre otros diputados integrantes de la quincuagésima octava legislatura.
Por: Anna Ledezma