viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesPrueba Miji Dörrbecker simulador de Force India

Prueba Miji Dörrbecker simulador de Force India

El piloto queretano de Escudería Telmex, Miji Dörrbecker, tuvo la oportunidad única por un día de saber lo que es ser un piloto de Fórmula 1, la ocasión se dio al probar el simulador del equipo inglés en su base de Silverstone, Inglaterra.

El equipo Sahara Force India (actual equipo del mexicano Checo Perez) le dio la oportunidad al queretano de probar su simulador en sus modernas instalaciones. Este es el primer paso de un piloto para poderse subir al monoplaza y Miji es uno de los contados pilotos mexicanos que han llegado a esta instancia en sus carreras.

“Esto ha sido un sueño hecho realidad. Obviamente soy realista y sé que probablemente sea una oportunidad única. Un sueño que empezó hace 16 años, en el que he tenido altibajos, pero siempre he estado rodeado de personas que han puesto su granito de arena para que saliera adelante y hoy pueda ser no solo el piloto, pero también la persona que soy.  Fue increíble ser un de las pocas personas que tiene la oportunidad de hacer lo que hice.  Los simuladores de Fórmula 1 son solo comparables con simuladores de estaciones espaciales. Tienen un altísimo costo y complejidad. Son lo más parecidos a la realidad posible y para mí fue una experiencia que jamás olvidaré. Poder ser comparado directamente con Checo Pérez y Estaban Ocon, tener el mismo volante, estar sentado en el mismo auto, fue algo increíble. No sé qué pueda salir de esto, pero estoy satisfecho con mi trabajo. No sentí pánico escénico en ningún momento, me sentía preparado y bajo control y creo que esa percepción fue la que también le di al equipo de ingenieros. Fue el ejemplo perfecto en donde la oportunidad se encuentra con la preparación y espero que el equipo haya quedado contento con mi trabajo. “

“No me queda más que agradecer a todos los Fans, a las personas, instituciones y empresas que me han apoyado y creído en mi durante estos 16 años, es imposible nombrar a todos, pero espero que al escuchar esta gran noticia les ponga una sonrisa en la cara.”

Fuente: Redacción

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments