Presas y bordos en el municipio están siendo monitoreados para desfogarlos y tenerlos listos para la temporada de lluvias, así lo señaló Fernando Martínez Garza, director de la Coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil.
El director de la Coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza dio a conocer que las presas y bordos que vigila la Comisión Estatal del Agua se encuentran entre un 15 y 20 por ciento de su capacidad.
En tanto, los que están a cargo de la CONAGUA en promedio están en un 60 por ciento, es por ello que ya se trabaja en el desfogue, mantenimiento y monitoreo para que estén listos ante la temporada de lluvias que se avecina.
“Prácticamente entre el 15 y 20 por ciento de los que maneja la Comisión Estatal del Agua y el resto que serían de la CONAGUA están poco más del 60 por ciento, hay uno en particular que tiene alrededor del 80 por ciento, se está ya preparando y desfogando para estar en condiciones de recibir agua, estamos trabajando”.
Agregó que la presa El Cajón se encuentra en un 80 por ciento de su capacidad y ya están bajando su nivel para de igual forma se encuentre en condiciones óptimas para recibir el agua de lluvia.
Mencionó que estos trabajos se están realizando de manera controlada puesto que se tiene obra en el dren El Arenal y se busca evitar que exista afectaciones en esta área.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia