miércoles, abril 17, 2024
InicioEconomíaPlazas comerciales son el "boom" para la apertura de bares

Plazas comerciales son el «boom» para la apertura de bares

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento, Ricardo Veraza, informó que la proliferación de plazas comerciales en la entidad ha impulsado la apertura de bares y establecimientos de entretenimiento nocturno.

Indicó que las plazas se han convertido en el boom para abrir este tipo de negocios y ello se debe tanto a la ubicación de las mismas, como a las características que estas poseen, que tienen que ver con el acondicionamiento acústico y el espacio de estacionamiento.

Ricardo Veraza recordó que en años pasados, los inversionistas buscaban lugares del Centro Histórico para abrir sus negocios, pero en la actualidad estos se abren en las plazas de moda con tiendas ancla, agregó que cada dos meses se abren dos establecimientos de este tipo en Querétaro.

«Las plazas es el boom que se está generando, así sean cuatro o cinco locales, tienen estacionamiento, no tienen vecinos, puedes acondicionar más el lugar acusticamente para que no traspase el sonido a las colonias que están por ahí, lo más importante es el estacionamiento (…) en promedio los que están llegando (negocios) es uno cada dos meses, grandes», apuntó.

Algunos de los lugares de mayor auge para este rubro son Juriquilla, Paseo de la República y Centro Sur, lugares donde hay pocos vecinos y en los que es menos complicado obtener permisos.

Ricardo Veraza expresó que las condiciones de seguridad de Querétaro siguen siendo factor de atracción para las nuevas inversiones, por lo que no descarta más aperturas en lo que resta del año.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments