viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesImponen atletas queretanos récords nacionales

Imponen atletas queretanos récords nacionales

Ivonne Rangel Ledezma impuso récord nacional al registrar una marca de 14.02 metros en salto triple durante la Copa Autonomy que se celebró en el Parque Querétaro 2000.

El mejor registro pertenecía a Yesenia Villarreal, la cual era de 13.61 metros, obtenido durante el Campeonato Nacional de Atletismo 2009.

En el mismo evento, Ximena Esquivel superó su propia marca nacional de salto de altura Sub 23 al realizar un registro de 1.91 metros, para dejar atrás los 1.88 metros que había realizado durante la Universiada Mundial Taipei 2017.

Del mismo modo en la prueba de salto con garrocha, Zaida Uresti realizó un registro de 4.00 metros, para imponer su mejor salto personal.

Cabe mencionar que las tres atletas superaron la marca mínima requerida por la Federación Mexicana de Atletismo para poder competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, aunque deberán colocarse dentro de los primeros dos lugares de sus pruebas, en el Campeonato Nacional de Atletismo que se celebrará en Monterrey en los primeros días de junio, para así asegurar su presencia con la Selección Nacional que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Durante el evento, Sergio Esquivel también dio la marca mínima requerida en la prueba de 400 metros con vallas para competir en el Campeonato Mundial Sub 20, a desarrollarse en Finlandia durante el mes de julio, el atleta requería una marca de 51.24 segundos y realizó 50.40 segundos.

El representativo campeón fue la delegación de Nuevo León al obtener 20 medallas de oro, 7 de plata y 4 de bronces, el segundo puesto correspondió para Nayarit con 6 oros, 8 platas y 4 bronces, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Jalisco con 5 oros, 6 platas y 10 bronces.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments