viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesTriunfa Diego San Román en Tlaquepaque

Triunfa Diego San Román en Tlaquepaque

Ha dejado en claro, Diego San Román que fue el mejor del serial al cortar siete orejas y llevarse además el estoque de plata donado por la Peña Taurina Guadalajara y el trofeo donado por el escultor Arq. Ulises Ruiz; en el último festejo, el coleta cortó tres orejas.

Tarde redonda para el queretano Diego San Román que estuvo muy superior tanto a su alternante como a los novillos que le tocaron en suerte, si bien se llevó al mejor de la tarde mucho tuvo que ver él al cuidar su lidia ya que de salida fue un astado de embestidas con las manos por delante y dando feos cabezazos con el que no logra acomodarse de capa.

Ya con la muleta inicia de rodillas con pases por alto para recibir los primeros olés fuertes, lleva al colorado de Pepe Garfias a los medios y le implementa una faena bien medida en tiempos y distancias logrando series de derechazos y naturales de mano baja templando las buenas embestidas del morito para escuchar los Olés de los asistentes, mata de media trasera y descabello y el público pide la oreja que le es concedida por el Juez.

Con el último de la tarde un novillo complicado, débil y reservón no logra lucirse de capa pero lo mejor vendría con la muleta al implementar una faena muy distinta a su primero ya que este novillo le presentó serias dificultades para ligar pases pero prácticamente se metió a los terrenos que huelen a cloroformo y ahí pudo extraer derechazos lentos que le son jaleados con fuerza, intenta por pitón izquierdo pero el morito se le pone por enfrente, corrige y continua sacando pases llenos de valor, trasmisión y serenidad para llevarse la ovación más fuerte de la tarde. Entra a matar fallando al primer intento ya que la espada pega en una banderilla pero al segundo intento deja entera de efectos inmediatos para llevarse las dos orejas entre gritos de torero torero.

De Alejandro Fernández poco que señalar, al primero de la tarde logra una serie de verónicas y media que le son aplaudidas, con la muleta solo intenta por pitón derecho y con el pico de la muleta por lo que torea a prudentísima distancia y aunque se escuchan algunos Olés no logra afianzar una buena faena, pésimo con los aceros y después de dos avisos logra terminar con el novillo. Silencio.

Con su segundo novillo, tercero de la tarde, no logra estructurar faena alguna solo pases aislados y con el mismo defecto de utilizar el pico de la muleta, entra a matar y después de cuatro pinchazos la labor eficiente de enterramiento de la peonería logra que el morito doble. Silencio.

Fuente: Toros en el Mundo

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments