En lo que va del año se han registrado tres decesos en cuerpos de agua de la capital y son precisamente los que seregistraron este domingo en la delegación Santa Rosa Jáuregui, así lo señaló el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza.
El director de la Coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza señaló que en lo que va de este 2018 se han registrado tres decesos en cuerpos de agua ubicados en la capital.
Se trata precisamente de los que presentaron este domingo, todos ellos en la delegación Santa Rosa Jáuregui, asimismo, mencionó que en 2017 fueron 3 personas muertas en cuerpos de agua, en 2016 fueron 4 y 2015 igualmente 4 fallecimientos.
“En este 2018 en el municipio de Querétaro son 3 desafortunadamente estas 3 personas son las que se registran en este año 2018; en 2017 tuvimos también el registro de 3 personas que perdieron la vida en cuerpos de agua; en 2016, 4 personas y en 2015, 4 personas”.
Fernando Martínez detalló que el primer deceso fue en el bordo que se encuentra a espaldas del parador Azteca, se trata de un joven de 18 años que acudió a este espacio con un grupo de amigos y al realizar actividades acuáticas ya no pudo salir de este bordo.
Los otros dos casos fueron en la presa El Meco ubicada en la comunidad de Estancia de la Rochera, ahí dos hombres uno de 42 y otro de 52 años perdieron la vida, uno entró a nadar y al no poder seguir el otro entró a quererlo ayudar y ambos murieron ahogados.
Martínez Garza reiteró el llamado a la ciudadanía para que no realicen actividades en estos cuerpos de agua que no están regulados ni diseñados para nadar, recordó que existe material como fango, plantas y demás que pueden complicar la salida de quien ingresa a estos espacios.
Agregó que se continuará con los recorridos de supervisión y preventivos para evitar que se registren más incidentes como los de este fin de semana.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia