Claudia Sheinbaum, candidata para Jefa de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que pocas veces se reconoce la libertad de expresión y ésta no sería visible si no es por la última cadena de la producción editorial, que es la distribución de los periódicos y revistas. En el 95 aniversario de la Unión de Expendedores y Voceadores de la Ciudad de México, la aspirante morenista se comprometió con el gremio a colaborar conjuntamente cuando llegue al gobierno de la Ciudad para continuar garantizando el derecho a la libertad de expresión.
Sheinbaum hizo tres propuestas a los voceadores y expendedores de la Ciudad de México: generar las condiciones para terminar con la extorsión que reciben de delegaciones y de la policía. Regularizar los permisos temporales revocables de publicidad en los puestos de los expendedores para que sean en beneficio de éstos y no de privados. Así como reconocer la historia de la Ciudad de México a través de los voceadores, convirtiendo el Día del Voceador en un festival cultural.
Entrevistada al concluir el evento, Sheinbaum Pardo señaló que colaborará con el gremio para colocar WiFi en los puestos. Señaló que los eventos programados en la Delegación Gustavo A. Madero serán recorridos para evitar que éstos sean boicoteados como en ocasiones pasadas y sobre todo atendiendo la petición de la gente que desea escuchar sus propuestas. Previo a sus recorridos territoriales, la candidata asistirá al evento «Innovación y Esperanza en el Deporte Comunitario» en la Delegación Azcapotzalco.
Fuente: Excelsior