Generación Alpha tendrá como expectativas de la tecnología, juguetes conectados a Internet y el uso de comandos de voz para conectarse con sus dispositivos, de acuerdo con un estudio realizado por Hotwire y Wired Consulting.
En un comunicado, la agencia explicó que su reporte “Entendiendo a la Generación Alpha”, los niños nacidos después del año 2010 arrojaron que la voz será una forma de interacción tan natural como las pantallas táctiles, ellos esperan que los dispositivos respondan a comandos de voz.
Resaltó que, para una generación criada por tecnología, el tiempo que pasan frente a una pantalla será un tema a debatir, ya que tiene un impacto en su salud mental y bienestar, no obstante, la discusión será sobre cómo se usa la tecnología.
La agencia de comunicación apuntó que los juguetes conectados a Internet “se convertirán en lo normal esto llevará a que los niños esperen no sólo a que respondan a sus órdenes, sino que muestren inteligencia emocional propia”.
Mencionó que la Generación Alpha estará acostumbrada a utilizar comandos de voz para interactuar con sus dispositivos, por lo que las campañas activadas por voz serán de gran utilidad para que las empresas alcancen a sus audiencias cuando tienen alguna necesidad.
El jefe de Wired Consulting, Tom Upchurch, comentó que “estamos entrando a una era donde existe una brecha discernible entre generaciones mayores y jóvenes, así como sus experiencias con la tecnología. Lo que influencia en sus hábitos, actitudes e incluso sus habilidades cognitivas fundamentales”.
Este nuevo ambiente deberá ser diseñado en colaboración con los padres, instituciones educativas, diseñadores digitales y los miembros más jóvenes de nuestra sociedad para asegurar que este futuro digital sea empoderador, en lugar de empobrecedor para esta nueva generación”, añadió.
Por su parte, la presidenta de Hotwire para Norte América, Heather Kernahan, argumentó que cada marca debe mantenerse al tanto de las tecnologías emergentes, la comunicación de marca debe ser sutil y enfocada a construir una conexión emocional con esta nueva generación de consumidores, y las compañías deben de trabajar para ser más visibles.
La Generación Alpha tendrá muchas más herramientas para investigar y analizar antes de tomar decisiones,” por lo que “debemos enfocarnos en darles entretenimiento que sea memorable, pero, sobre todo, debemos pensar en nuevas formas para ofrecerles respuestas cuando las necesiten, todo esto con el fin de impactarlos”, puntualizó.
Fuente: Excélsior