La crema de avellana, la goma de mascar, cd’s y confitería son los productos más robados durante los días previos y durante el día del Niño, de acuerdo con reportes de empresa de seguridad de tiendas departamentales Acción Legal Total (ALTO) México. Los supermercados, principalmente, sufren del robo de globos en vísperas del festejo y se registra un 300% de robo en éstos y en los últimos cinco años el Huevo Sorpresa tenía una sustracción del 100% en un sólo día comparado con el resto del año.
En 2017, el gusto cambió, pues los registros de ALTO puntualizan que la crema de avellana incrementó su robo hasta en un 270%. Los dulces en diferentes presentaciones en un 200%, seguido de las gomas de mascar con un 76%, las pasitas de chocolate con 46% y sin ser confitería, sí hay un aumento del 50% en robo de CD’s para consolas, memorias y tarjetas de videojuegos», detalló Karina Soriano, directora jurídica de la empresa.
En los mismos registros de la compañía, se ha detectado que la mayor parte de los incidentes que llegan al área de call center de ALTO en días previos al evento infantil, son por robo simple en cantidades mínimas de uno o dos artículos y quienes cometen este delito son hombres con un 92% comparado al 8% de las mujeres que roban. Soriano expuso que el «robo hormiga» que se comete para «el deleite de los niños» el 30 de abril, no se compara con el que es cometido en época de Reyes, donde lo que sustraen son artículos más grandes como pantallas de T.V. o juguetes de última tecnología, según lo analizado.
Los planetarios son otra manera de pasar el Día del Niño y el Planetario Joaquín Gallo, ubicado en el Parque de los Venados ofrece a los niños otra manera de mirar las estrellas; además, el Planetario Luis Enrique Erro, construido hace cuatro décadas, cuenta con un Domo de Inmersión para ver la actividad celeste en tiempo real, el costo de acceso es de 30 pesos. El Universum, Museo de las Ciencias, cuenta también con el planetario José de la Herrán, el primero construido en la capital mexicana, para acceder es necesario cubrir el costo de entrada general que es de 70 pesos y abonar otros 10 más.
Fuente: Excelsior