jueves, abril 18, 2024
InicioReportajes EspecialesBuscan que Querétaro sea la ciudad del cómic y el entretenimiento de...

Buscan que Querétaro sea la ciudad del cómic y el entretenimiento de América Latina con la CONQUE

Querétaro recibirá nuevamente a la CONQUE, el evento de cómics y entretenimiento más importante de México.  

Del 3 al 6 de mayo en el Centro de Congresos se realizará esta convención que es la más grande e importante de nuestro país. 

Por segundo año consecutivo Querétaro se convertirá en la ciudad del cómic de América Latina para recibir a más de 100 artistas y desarrollar poco más de 300 horas de entretenimiento con lo mejor del cómic a nivel mundial, así lo señaló Luis Gantus, director de contenido de CONQUE. 

CONQUE 2018 va a ser una experiencia única, tenemos más de 100 autores de cómic, más de 50 horas de presentaciones y conferencias, talleres impartidos por lo mejor del cómic, la animación, el cine, el Cosplay y todas las disciplinas del entretenimiento, va a haber artistas dibujando en vivo, 40 horas de proyecciones de las mejores películas, en total más de 300 horas de lo mejor del cómic y entretenimiento a nivel mundial”. 

Este año destaca que Marvel y DC revisarán portafolios de artistas mexicanos, ello para sumar a sus filas el talento de estos dibujantes. 

Para esta edición se espera la asistencia de 50 mil personas y una derrama económica para la capital de alrededor de 100 millones de pesos según refirió la secretaria de Turismo, Esther Carboney. 

«En el 2017 tuvimos una afluencia de 50 mil personas los tres días del evento, este 2018 esperamos una cifra mayor a las 50 mil personas porque además la capacidad del centro de convenciones no nos da para más».    

Luis Gantus indicó que todo iniciará el jueves 3 de mayo y por ser año mundialista en conjunto con la editorial Panini se realizará el espectáculo de Christian Martinoli y Luis García “Farsantes con Gloria”, además de que se realizará por primera vez el cambiódromo nacional de estampas en la que los coleccionistas podrán intercambiar estampas del álbum oficial de Rusia 2018; asimismo, para los aficionados locales los jugadores de Gallos Blancos se convertirán en caricaturas y habrá una convivencia con ellos para conocerlos. 

Los moneros Jis y Trino serán invitados especiales este año; además de la actriz Rosario Dawson, estrella del universo televisivo Marvel; el actor mexicano Edgar Vivar será otro de los invitados quien además será objeto de un homenaje. 

«No podemos dejar de lado el entretenimiento creado en México y este año nos acompañará el gran actor Edgar Vivar, mejor conocido como el Señor Barriga, «el botija« y otros tantos personajes quien participará en un panel homenaje en el que hablaremos de su trayectoria y precisamente de estos personajes que inmortalizó en historietas y televisión». 

En el ámbito del doblaje Mario Castañeda, voz de Gokú protagonista de Dragon Ball convivirá contodos sus fans y dará una conferencia especial. 

«Hablando de doblaje vamos a tener la voz del personaje más famoso en los últimos años de la animación japonesa, viene Mario Castañeda, la voz de Gokú el protagonista de Dragon Ball quien dará una conferencia y para sus fans una firma de autógrafos». 

Por su parte René Franco, director general de CONQUE señaló que, si bien el convenio de colaboración que se firmó con el Gobierno Estatal y Municipal para realizar esta convención en Querétaro es por tres años y éste es el segundo, no se descarta ampliar este convenio ya que expresóque se busca que la capital queretana y en sí la entidad se convierta la ciudad y el estado del cómic y entretenimiento en América Latina. 

«Para nosotros Querétaro es uno y ese Querétaro como uno con el tiempo lo que queremos es que sea la ciudad y el estado completo del cómic y el entretenimiento en América Latina, lo que ven aquí es preludio». 

René Franco agregó que se espera que, en estos días de la CONQUE, Querétaro se mencione a nivel internacional por la calidad del evento que se compara con convenciones como la de Sao Paulo en Brasil y la de Nueva York en Estados Unidos. 

Sin duda CONQUE es el sueño, es ese lugar en donde puedes volver a ser niño y convertirte en el héroe de tus fantasías infantiles, y tú ¿estás listo para vivir la experiencia CONQUE? 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments