jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesTía de estudiante de cine manipuló la escena del crimen: Sandoval

Tía de estudiante de cine manipuló la escena del crimen: Sandoval

Edna Judith ‘N’ manipuló la escena del crimen, se llevó los vehículos del lugar de los hechos y entorpeció la investigación. Ahora está detenida y es investigada por su presunta participación en el asesinato de su sobrino Javier Salomón Aceves, y sus dos compañeros Jesús Daniel Díaz García y Marco García Ávalos. La frialdad con la que se condujo esa señora, haber manipulado las pruebas, haber involucrado a su sobrino, no tiene nombre. La tía fue quien denuncia, casi cinco horas después. Ella se llevó los vehículos del lugar donde fueron secuestrados, ella manipuló la escena, entorpeció la investigación y comenzó a darnos información errónea”, dijo el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Sandoval refirió que estos hechos causaron sospecha, lo que llevó a detectar la “red de trata de personas” que se presume, montó en al menos 6 estéticas para caballeros. La tía no ha querido aportar nada de información, han sido otros testigos cercanos a ella y empiezan a surgir una serie de denuncias, de elementos que se aportan como sospechosa. Ahora está detenida”, indicó Sandoval.   El gobernador de Jalisco también criticó las declaraciones de la Fiscalía del Estado, respecto a que los estudiantes de cine se encontraban en el lugar y momento equivocados.

Fue una estupidez de la Fiscalía. Pido una disculpa. Se dieron instrucciones que no dieran información hasta que no se tuvieran elementos científicos, dictámenes de genética. Se instruyó que solo informaran de la presunción, de lo que existe en actas, en declaraciones, dictámenes periciales. Es un compromiso con la familia no cerrar, no dar carpetazo, ir por todos los criminales. Pero no dar ese tipo de declaraciones. No comparto la declaración”, lamentó.

Por último, Aristóteles Sandoval afirmó que por este caso habrá más detenciones; que a un sospechoso lo “victimaron” para evitar que revelara la verdad; y que su gobierno ha dado la cara y mantendrá abierta la investigación para que el crimen no quede impune.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments