viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesReforma Educativa debe ser defendida de intereses electorales: Otto Granados

Reforma Educativa debe ser defendida de intereses electorales: Otto Granados

La Reforma Educativa debe ser defendida de intereses políticos o electorales, y no sólo por grupos corporativos sino por la sociedad en general, afirmó este jueves el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán. El funcionario inauguró la XIII Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, acompañado por el secretario general del organismo, Paulo Speller. Pero, como en todo el mundo, las reformas educativas requieren convertirse en una política de Estado. Necesitan el tiempo y el apoyo de los principales actores públicos y privados.

Exigen ser defendidas ante las coyunturas políticas o electorales porque en su continuidad, está depositada la esperanza de que millones de niños y jóvenes mexicanos cuenten con una educación de gran calidad”, dijo Granados Roldán, ante los integrantes de la OEI. El responsable de la política educativa nacional señaló que este proceso debe ser defendido por la sociedad en general. Avanzar en las reformas educativas para lograr mejor calidad, movilidad, equidad e inclusión exige un compromiso amplio de la mayor parte de la sociedad, no de la sociedad corporativa, sino de la sociedad real, la que componen hombres y mujeres, personas, padres de familia, ciudadanos individuales y de carne y hueso”, indicó el titular de la SEP.

Granados Roldán explicó algunos de los temas y objetivos que se abordarán en la XIII Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la OEI para la Educación, la Ciencia y la Cultura, principalmente en avances y pendientes en materia educativa. La cobertura en Educación Inicial presenta avances todavía lentos en la región, por debajo del 50 por ciento, y en la educación preescolar, la media en la regional es de 64 por ciento. En cuanto a la eficiencia terminal, la tasa regional en secundaria alta es del 61 por ciento, en contraste con el 94 por ciento en educación primaria y 88 por ciento en secundaria baja”, detalló el funcionario.

El titular de la SEP indicó que, ante estas cifras, los países iberoamericanos deberán concentrarse en implementar políticas educativas tendientes a que más adolescentes continúen y culminen sus estudios. Esta tarde, Granados Roldán y Speller ofrecerán una conferencia con los resultados de la reunión.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments