miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesPromete Segob toda la verdad en caso de estudiantes asesinados en Jalisco

Promete Segob toda la verdad en caso de estudiantes asesinados en Jalisco

Ante el asesinato de tres jóvenes en Jalisco, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, negó que el Estado haya sido rebasado por bandas del crimen organizado que generan violencia «inadmisible», por lo que prometió a los deudos conocer la verdad de lo sucedido y el ejercicio enérgico de la ley, lo que incluye el uso de las fuerzas armadas.

El Estado, que no está rebasado, está viviendo los riesgos de lo que es el mundo de hoy y lo que tiene que hacer es aplicar la ley con todos los instrumentos que tiene a su alcance, como son también las fuerzas armadas, y en esto no puede haber ni claudicación, ni allanarse, como tampoco negociación; pregúntenles a las víctimas», afirmó el secretario.

El funcionario garantizó a los familiares de las víctimas que el Gobierno federal les dirá la verdad, por dura que sea, de lo que sucedió con los jóvenes; además anunció medidas claras para erradicar este tipo de conductas y de violencia.

Con el dolor que causa saber lo que la violencia, que es inadmisible e ilógica, de cárteles de la droga pueden generar; pero llegar a la verdad y empezar a hacer justicia, que es lo que merecen las víctimas, y generar medidas claras para erradicar este tipo de conductas y de violencia», aseguró.

Navarrete Prida tuvo en Puebla una reunión privada con el gobernador José Antonio Gali Fayad, en la cual también participaron otros funcionarios de la administración federal.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments