jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaPlanta de almacenamiento de gasolina propiciaría competitividad

Planta de almacenamiento de gasolina propiciaría competitividad

Tras el anuncio de la Secretaría de Energía, respecto a la creación de una planta de almacenamiento de gasolina en el estado, el presidente de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga, resaltó que el proyecto favorecerá tanto a la competitividad de precios como de reserva del combustible.

Recordó que hace un par de años hubo escacez de gasolina en el centro del país, y con una planta se asegura que en los próximos años haya combustible hasta por cinco días, cuando actualmente es de 3 días de garantía del producto.

«Tanto en el precio, como en la garantía del producto, recordarán que hace un par de años sufrimos escacez, aquí en la zona centro del país, y bueno con estas nuevas opciones se está asegurando que haya combustible al menos en los próximos años, hasta por cinco días, hoy en día tenemos un promedio de tres días», apuntó.

Agregó que el hecho de que la planta de almacenamiento sea propuesta de un particular beneficia al sector, puesto que existen dos modalidades de franquicias de estaciones de servicios, las locales que se abastecen  directamente con pipas de Petróleos de México, (PEMEX), y las  foráneas que se abastecen con pipas propias de un tercero y son las que llevan el combustible a las estaciones de servicio a pie de carretera o puntos alejados. Expresó que con el nuevo centro de almacenamiento, las opciones de carga son más.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments