jueves, abril 18, 2024
InicioMundoLíder supremo iraní: no aceptaremos cambios en el acuerdo nuclear

Líder supremo iraní: no aceptaremos cambios en el acuerdo nuclear

Un destacado asesor del Líder Supremo iraní dijo este jueves que el país no aceptará cambios al acuerdo nuclear, en un momento en que los signatarios occidentales preparan un nuevo paquete con la esperanza de persuadir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que no abandone el pacto. El 12 de mayo es el plazo fijado para que Trump decida si reactiva las sanciones económicas sobre Teherán. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo el martes que discutió un «nuevo acuerdo» con su par estadounidense que abordará destacadas preocupaciones sobre Irán más allá de su programa nuclear.

Cualquier cambio o enmienda al acuerdo actual no serán aceptados por Irán», dijo Ali Akbar Velayati, alto asesor del Líder Supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, según la agencia semioficial de noticias Fars. Si Trump abandona el acuerdo, Irán se saldrá seguramente (…) Irán no aceptará un acuerdo nuclear sin beneficios para nosotros», señaló Velayati. De acuerdo a la propuesta de Macron, Estados Unidos y Europa acordarían bloquear cualquier actividad nuclear iraní hasta 2025 y más allá, lidiar con el programa de misiles balísticos de Teherán y generar las condiciones para una solución política que contenga a Irán en Yemen, Siria, Irak y Líbano.

Velayati rechazó cualquier posibilidad de que su país limite su influencia en Oriente Medio, tal y como exigen Estados Unidos y sus aliados europeos. Esta es nuestra región. Estamos en nuestra región y es legítimo», declaró.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments