viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroDiputados panistas no donarán su salario a la UAQ

Diputados panistas no donarán su salario a la UAQ

El diputado Antonio Zapata refirió que los panistas dejaran de percibir alrededor de 513 mil pesos al mes, y aunque no han definido para que se utilizarán, descartó vaya a donarse a la UAQ.

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso Local, acordó que los 9 diputados que buscarán la reelección al cargo, no solicitarán licencia, sin embargo, tampoco recibirán los poco más de 57 mil pesos que se les otorga como sueldo, de manera mensual, esto durante el tiempo que duren las campañas locales.

Ante ello, el presídete del Congreso Local, Antonio Zapata, expresó que no podrá atenderse la petición que la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, hiciera a través de los medios, para solicitar se donará este recurso a la universidad, toda vez que para hacer la donación tendría que primero percibirse el salario, incumpliéndose el acuerdo.

“De ninguna manera lo hemos considerado, yo respeto mucho a la rectora, y entiendo la necesidad que tiene la universidad de recursos y nosotros al no percibir la dieta, no es una cuestión personal, no es algo que pudiéramos recibir el cheque y después transferirlo, porque entonces si estamos percibiendo el sueldo, aunque lo donemos, técnicamente los estamos cobrando”, dijo.

Añadió que, los poco más de 513 mil pesos mensuales, al no estar etiquetados para un fin, permanecerán en propiedad del poder legislativo, y hasta el momento no se ha definido en qué será utilizado, aunque se había planteado que se ocupe para mejorar la biblioteca de la legislatura, invirtiéndose en la publicación de libros y apoyo para equipo tecnológico de los escritores.

Así también, comentó que antes del 14 de mayo la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Planeación y Presupuesto, definirán el destino de este recurso.

Finalmente, apuntó que, aunque algunos diputados habían referido si se separarían del cargo para dedicarse a sus campañas, todos los diputados panistas que participan en el proceso, Gerardo Ángeles, Roberto Cabrera, Ayde Espinoza, José González, Verónica Hernández, Atalí Rangel, Lety Rubio, Eric Salas y él, aceptaron el acuerdo.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments