sábado, abril 20, 2024
InicioMundoCulmina rehabilitación del Foro Lindbergh tras sismo

Culmina rehabilitación del Foro Lindbergh tras sismo

Los trabajos de rehabilitación del Foro Lindbergh, en el Parque México de la Colonia Condesa concluyeron este viernes y la obra fue entregada oficialmente por la delegación Cuauhtémoc. De acuerdo con Aliza Chelminski, directora de obras de la demarcación, fueron intervenidos cerca de 110 metros cuadrados de superficie de los dos lados del Foro Lindbergh.  Los trabajos consistieron en retirar el material en torno a las grietas que se formaron por el sismo del 19 de septiembre, posteriormente se colocó una malla metálica y fue recubierto de concreto y finalmente repintado.

“Todo el trabajo fue desarrollado en colaboración con el Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA). El Instituto aprobó el proyecto y estuvo al tanto de los trabajos, pues el Foro y el Parque son espacios catalogados con valor artístico», expuso Chelmiski. El Foro Lindbergh y el Parque México fueron inaugurados en 1927 como parte de la naciente Colonia Hipódromo. Efectos psicológicos después de un sismo. Los sismos que se registran en el mundo tienen consecuencias físicas, daños materiales y muertes.

Estos efectos también influyen en el cerebro, al desencadenar diversas alteraciones psicológicas en las personas como: estrés, pánico, crisis nerviosas, agotamiento, angustia, ansiedad, pesadillas, insomnio, depresión, irritabilidad, dolores y contracturas musculares, flashbacks (recuerdos fotográficos de una escena traumática)

¿Qué puedes hacer? Las recomendaciones de los expertos para manejar los daños psicológicos post-terremoto son: Analizar y razonar que se trata de un evento natural, evitar el estrés y pensar lo más claramente posible para saber cómo actuar, tomar las precauciones necesarias y recomendaciones de las autoridades, si después de una semana sigues presentando miedo, insomnio y mucho estrés, lo mejores que acudas con un experto en salud emocional, como psicólogos o psiquiatras, para que te ofrezcan una orientación más clara y enfrentar este acontecimiento en tu vida. Recuerda que la ayuda médica es básica para superar cualquier situación difícil en tu vida.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments