martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroConsejo universitario pide defensa de los jóvenes

Consejo universitario pide defensa de los jóvenes

En el marco de la sesión ordinaria de Consejo Universitario, se conformó una comisión para elaborar un pronunciamiento en relación al asesinato de tres estudiantes de cine en Tonalá Jalisco.

El alumno consejero, Agustín Acosta Ugalde, leyó un documento donde se expresó al repudio ante tales hechos, y siguiendo las demandas de los estudiantes de Jalisco, además de hacer un exhorto nacional a la paz y sensibilidad, se pidió a las autoridades de aquel estado no dejen de apoyar a las familias de los compañeros asesinados.

«Nos sumamos a los puntos que exponen los compañeros de Jalisco, que se les dé apoyo por parte de las autoridades a las familias de las familias de los compañeros asesinados y hacer un llamado nacional a la paz, para que nuestros gobernantes no piensen que será un acto que olvidaremos fácilmente, el cual nos llena de impotencia, pero nunca de resignación, pedimos sensibilidad a las autoridades de Jalisco, somos testigos de que los compañeros no estaban solos», apuntó.

Por su parte, el director de Derecho Ricardo Ugalde, instó a hacer una manifestación pública más amplia en consideración de los diferentes actos de violencia que se han vivido en otras instituciones educativas.

El director de Psicología, Fernando Gamboa y la directora de Filosofía, Margarita Espinosa Blas, se sumaron a la petición y pidieron que en el pronunciamiento también se asentara la defensa de los activistas y de las personas homosexuales.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments