El aspirante a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos, indicó que su candidatura sigue firme pese a las impugnaciones que presentaron diversos partidos, las cuales dijo el IEEQ no le ha notificado.
Adolfo Ríos, candidato a la alcaldía capitalina por la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo desconocer los recursos de apelación presentadas por los partidos, Querétaro Independiente, Revolucionario Institucional (PRI), y Convergencia Querétaro, en contra de su candidatura, por supuestamente incumplir con el requisito de residencia en el municipio.
“Estamos aquí dando la cara, no tenemos nada que esconder, hemos cumplido con todos los requerimientos que el Instituto Electoral nos solicitó para poder tener nuestra candidatura, y me sorprendió, hoy en la mañana me desperté y empecé a ver en los medios, que se han encargado de comunicar todo y me parece excelente, entonces la situación acá es venir a enterarme, porque no estoy enterado de cuáles son las impugnaciones que están metiendo”, dijo.
El candidato explicó que desde hace 15 años habita en el mismo condominio, que comprende parte del municipio de El Marqués y parte de Querétaro, sin embargo, antes del proceso electoral de 2015, se cambió de casa en la parte de la capital queretana y cuenta con los documentos que avalan dicha residencia.
Añadió que hasta ahora la autoridad electoral no le ha notificado ninguna impugnación, sin embargo, se subsanará cualquier observación a la que haya lugar, por lo que descartó que su aspiración esté en peligro.
El ex futbolista acudió ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), acompañado del dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, quien refirió estas acusaciones son parte de la guerra sucia en contra de la coalición, al perfilarse Adolfo Ríos como ganador en las encuestas; por lo que hizo un llamado al Tribunal Electoral del Estado (TEEQ) a no dejarse intimidar por los partidos y conducirse con transparencia e imparcialidad.
Por otra parte, el consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, dio cuenta de al menos 10 impugnaciones y una reconsideración, sobre los registros de candidaturas y fórmulas en el estado, entre ellas referidas en contra de Adolfo Ríos, las cuales será remitidas al TEEQ.
Añadió que se espera que estas puedan ser resueltas antes del 14 de mayo, que inician las campañas locales, aunque no existe plazo de resolución; así también apuntó que pueden presentarse más recursos en el desarrollo del proceso electoral.
Por: Anna Ledezma