jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioMultas hasta de 500 pesos por estacionarse en las ciclovías

Multas hasta de 500 pesos por estacionarse en las ciclovías

Multas hasta de 500 pesos por estacionarse en las ciclovías, es una de las sanciones que podrán implementar los Agentes de Movilidad, aunque el objetivo no es multar sino crear cultura, así lo señaló el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo.
El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo mencionó que una vez aprobado por el Ayuntamiento el Reglamento de tránsito municipal podría entrar en vigor en alrededor de una semana y con ello los Agentes de Movilidad podrán implementar sanciones a peatones, ciclistas y automovilistas.
Las sanciones van de acuerdo a la Ley de tránsito del estado y se calcula en UMAS, pero por ejemplo, el estacionarse en las ciclovías implicaría una multa de aproximadamente 500 pesos.
Recordó que el objetivo no es aplicar sanciones, sino hacer conciencia e implementar la cultura de una movilidad en donde se incluya a todos los componentes y que convivan en armonía.
“Los montos son similares es como estacionarse en un lugar prohibido entonces es de aproximadamente 500 pesos, aproximadamente ahora se suman en UMAS entonces las UMAS van variando a lo largo del año, entra en vigor a partir de que se publique en la Sombra y en la Gaceta que eso el alcalde mencionó que podría suceder alrededor de una semana, los Agentes vamos a empezar a darles su capacitación, se tiene que generar protocolos, se tienen que generar bitácoras, toda la parte de lo que es infracciones en eso nos van a ayudar mucho toda la parte de tránsito”.
Mauricio Cobo agregó que los Agentes de Movilidad ahora recibirán capacitación para que conozcan el nuevo Reglamento de tránsito y sepan en qué momento pueden aplicar las sanciones, para ello refirió los apoyará personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments