viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesChivas campeón de Concacaf

Chivas campeón de Concacaf

Chivas logró un nuevo título. Después de 56 años de no poder levantar una copa internacional, el Guadalajara volvió a coronarse. Con mucho drama, el conjunto tapatío se impuso al Toronto en penales, por marcador de 4-2, luego de igualar a tres goles en el marcador global. Los rojiblancos consiguieron su boleto al Mundial de Clubes después de una ruptura con la dirigencia, tras no lograr acuerdos por falta de pago en los premios.
Al minuto 19′, el Rebaño se puso en ventaja, apenas en su primera ocasión frente al arquero. Rodolfo Pizarro encaró a un zaguero a las afueras del área, esperó a que Orbelín Pineda hiciera el movimiento a las espaldas, tocó para el guerrerense, quien quedó frente al arquero Alex Bono y definió a su salida.
El encuentro se igualó al 25′ gracias a una serie de rebotes defensivos. Nicolas Hasler aprovechó y se metió hasta lo profundo del área para una diagonal retrasada en donde apareció Jozy Altidore, empujando la pelota para dar esperanzas a los canadienses.
Cuando concluía la primera mitad, la displicencia de Michael Pérez en la marca sobre Sebastian Giovinco, permitió al italiano hacer un par de gambetas a las afuera del área para vencer Rodolfo Cota, pegado al poste, forzando a la definición desde los once pasos.
En la última jugada del partido, y tras un desborde por izquierda de Giovinco, tocó en diagonal hacia atrás para Marky Delgado, quien increíblemente la mandó por encima de la portería.
En la tanda de penales, Oswaldo Alanís hizo explotar al estadio con el primer gol, Giovinco lo volvió a silenciar en el primer tiro de Toronto. Jesús Godinez engañó a Bono en el segundo cobro, mientras que Jonathan Osorio estrelló la pelota en el travesaño.
Alan Pulido cruzó al lado derecho del arquero, mientras que Marky Delgado engañó a Cota, dirigiendo su disparo al lado izquierdo. Ángel Zaldívar, en su calidad de implacable desde los once pasos, marcó el cuarto, mientras que Michael Bradley lo voló, decretando el título de Chivas.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments