miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipiosRealizan obra pluvial en Corregidora

Realizan obra pluvial en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, informó que actualmente se trabaja en 12 obras de infraestructura pluvial que harán frente a la próxima temporada de lluvias, entre los trabajos destacan el  revestimiento de drenes, fortalecimiento de bordos y un nuevo vaso regulador.

Destacó que se están ejecutando alrededor de 21 millones de pesos que se suman a los 20 millones que se invirtieron tras las contingencias que se presentaron en el municipio en septiembre del 2017.

«Estamos ejecutando ahorita obras para infraestructura pluvial por alrededor de 21 millones de pesos que se vienen a sumar a los 20 millones que se invirtieron después de las contingencias de septiembre pasado, es decir, en total 40 millones de pesos en obra para infraestructura pluvial», apuntó.

Detalló que el plan de obra fue impulsado por  la Coordinación de Protección Civil con  un estudio hidrológico que tiene como propósito  mitigar los efectos  de las precipitaciones, asimismo indicó que se está dando atención a los lugares que sufrieron estragos el año pasado como lo son la zona de los Olvera y La Semilla.

Agregó que aún hay tiempo para la ejecución de dichas acciones, algunas ya se encuentra en proceso y otras están por iniciar; sin embargo apuntó que se espera que sea antes del mes de junio que las obras se encuentren listas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments