No corresponde al municipio el pagar indemnización a los familiares del taxista que falleció el año pasado por el socavón, así lo resolvió el Tribunal de Responsabilidades Administrativas, expresó el presidente, Enrique Correa Sada.
El presidente, Enrique Correa Sada señaló que no le corresponde a Gobierno Municipal el hacer el pago de una indemnización a los familiares del taxista que el año pasado murió a causa de un socavón que se abrió en Paseo Camelinas, frente a Plaza Antea.
Refirió que el Tribunal de Responsabilidades Administrativas determinó que la autoridad municipal no tiene relación en este tema, ya que no fueron los encargados de la obra a pesar de ser una vialidad municipal, así tendrá que ser directamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien realice este pago.
Agregó que el municipio sólo puede apoyar a la familia con el consejo de que se acerquen a la SCT para que puedan reclamar dicha indemnización.
“No es algo que corresponda al municipio porque nosotros no fuimos los que ejecutamos la obra, ya el Tribunal de Responsabilidades Administrativas ya lo determinó así y ya será cuestión de que los deudos de esta persona hagan sus reclamaciones en las instancias correspondientes, (SCT) así es”.
Enrique Correa también comentó que ya el municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas han realizado el estudio que comentaba la CMIC, en él se determinó que fue una filtración de agua a la base y subbase lo que generó el hundimiento, pero con la reparación ya no representa un riesgo para la población.
El presidente sobre su reunión con el Consejo Consultivo de la CMIC dijo que trataron precisamente este tema, ahí les expuso que ya ha quedado subsanado y han quedado de acuerdo con dicho estudio.
También comentó que las obras que se tienen contratadas con los constructores de la CMIC quedarán terminadas y pagadas antes de que concluya la administración, afirmó que no dejará deuda.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia