A 43 meses de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, familiares y organizaciones sociales se manifestaron en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, para solicitar audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto. El contingente salió esta mañana del Centro Agustín Pro de Derechos Humanos, en 3 autobuses con dirección a la Calzada Chivatito.
Al descender de los autobuses, los familiares emprendieron una caminata en la esquina de Paseo de la Reforma y Chivatito, portando en sus manos las imágenes de los normalistas desaparecidos y coreando la exigencia: «Vivos los queremos». Algunos normalistas pintaron con spray el muro que divide Chivatito con el Bosque de Chapultepec, con leyendas en color rojo: «43 meses sin respuesta del Gobierno Federal».
Luego del mitin en las inmediaciones de Los Pinos, algunos manifestantes lanzaron cohetones en contra de la barricada formada por los elementos de Seguridad Pública, sin que al momento se reporten heridos o enfrentamientos mayores. Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) colocaron vallas metálicas para impedir el paso a los manifestantes. La circulación se vio afectada en Paseo de la Reforma en dirección oriente.
Fuente: Excelsior