miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroPide rectora respeto a la UAQ en campañas

Pide rectora respeto a la UAQ en campañas

La rectora Teresa García, comentó que se ha venido dialogando con distintos candidatos para que no utilicen a la UAQ para sacar beneficiarse en los próximos comicios.

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, comentó que se ha platicado con diversos actores políticos que se han acercado a la máxima casa de estudios con el fin de presentar propuestas a los estudiantes, para pedirles respeto por la comunidad universitaria y que está no se vuelva blanco de propuestas inviables o sea tomada como bandera para buscar los votos en el actual proceso electoral.

 

“Si, efectivamente, con aquellos que pudimos platicar y con quienes hemos estado en contacto, pues les hemos pedido ese respeto hacia la comunidad estudiantil, principalmente, que es la que muchas veces es vulnerable a las campañas políticas”, dijo.

 

En otro sentido, la rectora opinó sobre el debate presidencial, refiriendo que careció de propuestas y se enfocó más a la denostación y ataque entre candidatos, por lo que se perdió la oportunidad de comparar las visiones de los contendientes; y dijo espera que los dos restantes sean de mayor nivel y realmente puedan formar un criterio razonado en los ciudadanos.

 

García Gasca, también compartió que no se planean debates para los candidatos a presidencias municipales de los 18 municipios, sino únicamente para Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués, y aún se analizan las posibles sedes y formato a desarrollar.

 

En cuanto a foros con candidatos, comentó que por el momento no se tiene planeados, dado el trabajo que requiere la plantación de los referidos debates, sin embargo, están abiertos a participar en foros externos a la universidad.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments