Inicio / Nacionales / IMSS reporta superávit por segundo año consecutivo
IMSS reporta superávit por segundo año consecutivo

IMSS reporta superávit por segundo año consecutivo

El superávit permitirá construir nuevos hospitales y clínicas, además de equipar los ya existentes, destacó Norma Gabriela López, directora de Administración del organismo.

 

Se registró en 2017 superávit por segundo año consecutivo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció Norma Gabriela López, directora de Administración del organismo.

Esto, precisó la funcionaria, se debió a la combinación de mayores ingresos y gasto eficiente, lo cual permitirá ampliar su infraestructura con nuevos hospitales y clínicas, así como equipar mejor sus hospitales con tecnología de vanguardia

Dijo que el Instituto brinda prestaciones como servicio médico y de guarderías, acceso a centros deportivos, vacacionales y velatorios a 74 millones de derechohabientes.

La Directora de Administración del IMSS, Norma Gabriela López, en representación del Director General del Instituto, Tuffic Miguel, señaló lo anterior durante la inauguración de la Semana Nacional de Seguridad Social 2018 “Para tu salud, para tu familia, para tu retiro”.

Este evento, que se lleva a cabo del 23 al 26 de abril en la Biblioteca Vasconcelos, tiene por objetivo proporcionar información y asesoría a los trabajadores sobre los derechos, servicios y prestaciones que ofrecen las instituciones relacionadas con la seguridad social.

Dijo que para ofrecer un servicio de mayor calidad y más moderno, el IMSS emprendió una estrategia que permitió regresar al Instituto finanzas sanas,simplificar y digitalizar sus trámites y servicios en beneficio de derechohabientes y patrones.

Actualmente, más de 78 por ciento de sus trámites son por vía digital, además de que brinda servicios de mayor calidad y calidez.

Norma Gabriela López destacó que los avances alcanzados durante esta gestión indican que el Seguro Social va en el camino correcto y el compromiso es no desacelerar el ritmo para cimentar las bases de un futuro exitoso, con un Instituto que hoy es más fuerte, moderno y cercano a su gente.

 

 

Foto: Especial

Fuente: Excélsior

Scroll To Top