jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioAnalizan reforma al reglamento de comercio en la vía pública

Analizan reforma al reglamento de comercio en la vía pública

Esta semana definirán si le entran o no a revisar y reformar el reglamento de comercio en la vía pública así lo señaló el secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos. 

El secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos comentó que se ha platicado con la Secretaría de Gobierno para definir si se trabaja en la reforma al reglamento de comercio en la vía pública. 

Comentó que podría ser esta semana que se defina sí se entra o no a revisar y reformar dicho reglamento que forma parte de los pendientes de esta Secretaría. 

«Con relación al reglamento de vía pública se ha estado platicando con la Secretaría de Gobierno para ver si le entramos a ese tema, no hay una definición todavía, estamos en espera yo creo que esta semana ya podremos saber si le entramos al tema del reglamento». 

Rafel Fernández de Cevallos explicó que de trabajar en este reglamento será en conjunto con la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Inspección y la Dirección de Asuntos Legislativos de la Secretaría del Ayuntamiento que es la encargada de la reglamentación municipal. 

El secretario recordó que además del reglamento de comercio están pendientes el de construcción, el de servicios públicos y otorgamiento de preseas, además de que ya se tienen 7 proyectos trabajados y que serán pasados a comisiones de dictámenes en lo que resta de la administración para ser analizados y poderlos aprobar antes de que concluya esta gestión. 

Sobre el reglamento de movilidad, Rafel Fernández de Cevallos agregó que todavía está en la Secretaría de Movilidad y que no ha sido turnado a la Secretaría a su cargo para su revisión. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments