jueves, abril 18, 2024
InicioUniversitariosUAQ premia los mejores cortometrajes universitarios sobre inseguridad

UAQ premia los mejores cortometrajes universitarios sobre inseguridad

Autoridades universitarias encabezadas por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), premiaron a los tres primeros lugares del 1er. Concurso de Cortometrajes “100 por ciento UAQ, 100 por ciento Cultura de Paz”, organizado por el Centro de Investigaciones Jurídicas y Criminológicas (CIJC) “Dr. Héctor Fix Zamudio”, de la Facultad de Derecho.

 

De acuerdo con el Mtro. Omar Vielma Luna, titular del CIJC, la convocatoria estuvo abierta a todas las facultades de la UAQ para que a través de diversas categorías como documental, ficción, periodismo y otros, se expresaran en el tema de la inseguridad al interior de la Universidad.

 

“Tuvimos 19 proyectos presentados, todos fueron trabajos en equipo e integrados de manera mixta entre jóvenes de diversas facultades y estamos satisfechos pues hubo una buena respuesta y proyectos de gran calidad”, expresó el Mtro. Vielma Luna.

 

Por tal motivo, los ganadores se reunieron con la Dra. García Gasca, quien reconoció el esfuerzo de los jóvenes, aseguró que cada uno dentro de su disciplina mostró la capacidad de transmitir un punto de vista respecto a dicha problemática y a través de las diferentes técnicas usadas se fortalece la educación integral que reciben.

 

“Den por hecho que vamos a difundir su trabajo porque el tema es muy importante, aborda diferentes aristas de la seguridad y podemos aprovechar el resto de los trabajos y que eventualmente todos se difundan entre la comunidad universitaria y la sociedad en general porque podemos ver en TV UAQ la posibilidad de que se puedan estar transmitiendo y se reciba el mensaje que ustedes quisieron dar”, afirmó la Rectora.

 

El primer lugar se lo llevaron los alumnos de las facultades de Derecho y Bellas Artes con “Luz roja”; el segundo puesto lo obtuvieron alumnos de Informática con “¿Estás seguro en tu universidad?” y el tercer puesto lo recibieron jóvenes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales con “Lo que nos falta”. Dichos materiales se pueden apreciar en la página de Facebook del Centro de Investigaciones Derecho-UAQ.

 

Finalmente, los universitarios coincidieron en la riqueza académica y social que les deja esta experiencia, por medio de la cual, pudieron explotar su creatividad y visibilizar algunas de las problemáticas que enfrentan los estudiantes y proponer distintas soluciones desde su perspectiva.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments