miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroResguarda INE credenciales de incumplidos

Resguarda INE credenciales de incumplidos

El INE resguardo 2,690 credenciales de ciudadanos que solicitaron algún trámite, pero no acudieron por su identificación y ahora no podrán votar en los próximos comicios.

 

El vocal del registro federal de electores de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Domingo Bautista, refirió que, como lo marca la ley, el 16 de abril, dejaron de entregarse las credenciales de elector en los módulos de atención, por lo que serán resguardadas poco más de 2,600 credenciales en una bóveda de seguridad, ello hasta pasado el proceso electoral, aproximadamente el 5 de julio.

 

“El día 16 de abril a las 24 horas, nuestros 17 módulos de atención ciudadana que operan en toda la entidad llevaron a cabo el cierre y retiro de estos formatos de credencial para votar, que no fueron recogidos por sus titulares, el universo que en esta ocasión vamos a resguardar es de 2,690 credenciales para votar; estas credenciales van a permanecer en una bóveda de seguridad de la empresa Panamericano”, dijo.

 

Añadió que este proceso garantiza que estas credenciales no serán mal utilizadas en este proceso electoral, ya que no se inscribirán en el padrón ni lista nominal.

 

En cuanto a la empresa que resguardará estas credenciales, refirió que se trata de la empresa Panamericano, y le generará un costo al instituto de 15 mil pesos mensuales.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments