jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesPeña Nieto viaja esta noche a Europa en gira de trabajo

Peña Nieto viaja esta noche a Europa en gira de trabajo

El presidente Enrique Peña Nieto viaja esta noche a Europa donde emprenderá una gira de trabajo que lo llevará a Alemania, Países Bajos y España.

En Hannover, Alemania, el mandatario asiste el domingo a inaugurar junto a la Canciller Ángela Merkel la Feria Industrial-Tecnológica (Hannover Messe), cuyo país socio es México y cuenta con un pabellón especial.

En este marco, Peña Nieto sostendrá un encuentro con la canciller Merkel y juntos participarán en la Cumbre de Negocios México-Alemania.

La Presidencia destaca que se trata de la primera ocasión en la que un país latinoamericano es país socio en la Hannover Messe.

El mismo fin de semana, el presidente Peña Nieto acompañado de su comitiva visitarán la planta sede de Volkswagen en la ciudad de Wolfsburg, donde se reunirá con Hans Dieter Pötsch, Presidente del Consejo de Supervisión de esa empresa.

El martes en La Haya, Países Bajos, el presidente de la República emprenderá una visita oficial con el objetivo de fortalecer el diálogo político y promover una mayor relación económica con este país.

Se reunirá con el Rey William Alexander, y con el Primer Ministro Mark Rutte para evaluar asuntos prioritarios en la agenda bilateral en los ámbitos político, económico y de cooperación.

La agenda oficial contempla, además, un encuentro con empresarios neerlandeses para incentivar mayores flujos comerciales y de inversión.

La gira de trabajo por Europa concluirá en Madrid, España el miércoles 25 de abril, donde sostendrá un encuentro con el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien revisará el estado y las perspectivas de la relación bilateral, así como una reunión con el Rey Felipe VI y la Reina Letizia.

Finalmente, visitará la Casa de México en España, para presentar la obra de artistas mexicanos y españoles, arte popular mexicano, y el desarrollo de actividades artísticas, gastronómicas y de emprendimiento económico.

La comitiva del presidente Peña Nieto la componen los secretarios de Relaciones Exteriores, Economía, Energía, Comunicaciones y Transporte, así como de Cultura.
Fuente: Excélsior

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments