jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionales‘Hoy reconocemos que en seguridad pública hay mucho por hacer’: EPN

‘Hoy reconocemos que en seguridad pública hay mucho por hacer’: EPN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció que en el ámbito de la seguridad pública hay mucho por hacer, por lo que alcanzar la plena paz y tranquilidad, sigue siendo uno de los mayores retos que tenemos como país.

Durante la entrega del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2017, Peña Nieto dijo que es necesario admitir las fallas y leccionesque dejan aquellas políticas que no fueron suficientemente acertadas y que no dieron los logros y resultados trazados.

Señaló que este es parte del aprendizaje que un gobierno adquiere en el curso de los años, porque es como el deporte, donde a pesar de la entrega, sacrificio, empeño y disciplina, a veces se triunfa y a veces no.

Sin duda hoy reconocemos que en el ámbito de la seguridad pública hay mucho por hacer, sigue siendo todavía uno de los retos mayores, quizá el de mayor necesidad de acometer para que realmente nuestro país alcance condiciones de plena paz y de plena tranquilidad”, manifestó.

De igual forma, el presidente Enrique Peño Nieto destacó los cambios estructurales que se lograron hacer en su sexenio y que han sentado las bases para un mayor desarrollo de nuestro pais, en educación, salud e infraestrucura.

Durante la ceremonia realizada en la residencia oficial de Los Pinos, los deportistas galardonados fueron:

DEPORTE NO PROFESIONAL

  • Natalia Botello – Esgrima
  • Adriana Jiménez – Clavados de altura

 

DEPORTE PROFESIONAL

  • Javier “Chicharito” Hernández – Futbol

 

DEPORTE PARALÍMPICO

  • Diana Laura Coraza – Atletismo
  • María Isabel Huitrón – Judo

 

ENTRENADOR

  • Adriana María Loftus Jiménez – Nado sincronizado
  • Iván Rodríguez Luna – Paratletismo

 

MODALIDAD JUEZ ÁRBITRO

  • Sergio Rocha Chávez

 

En lo que se refiere al Premio Nacional de Mérito Deportivo, se reconoció la actuación y trayectoria de Daniel Aceves Villagrán – Lucha; Felipe Muñoz Kapamas – Natación; Rodolfo Guzmán Huerta, posmorten – Lucha.

Mientras que, en fomento, protección e impulso de la práctica de los deportes, el galardón fue para el empresario Carlos Slim Helú.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments