viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesAnuncia Arsene Wenger salida del Arsenal

Anuncia Arsene Wenger salida del Arsenal

Arsene Wenger anunció este viernes, a través de un comunicado publicado en la web oficial del Arsenal, que dejará la dirección del equipo gunner al acabar esta temporada. “Es el momento adecuado para dejar el puesto”, solventó el veterano entrenador francés, que se mostró “agradecido por haber disfrutado el privilegio de estar en este club tantos años”.

El entrenador francés se sabía señalado desde hace ya dos años por el entorno del club, muchos de cuyos aficionados habían perdido la confianza en su liderazgo y reclamaban abiertamente su salida de un Arsenal que, consideraban, ha quedado muy por detrás de los grandes clubs de la Premier, cuyo último titulo consiguió en 2004.

“Este es uno de los días más difíciles. Una de las principales razones por las que nos unimos al Arsenal fue por lo que ha construido Arsène dentro y fuera del campo. Su longevidad y consistencia durante un período tan largo nunca se igualarán. Wenger tiene una clase sin igual y le estaremos siempre agradecidos”, explicó también en la web del club Stan Kroenke, propietario del Arsenal y sin ofrecer ninguna pista, de momento, respecto a quien podría convertirse en su sucesor en el banquillo.

Wenger dejará de ser entrenador del Arsenal después de 22 años y con la consecución de 17 títulos, que aún podrían ser 18 si conquista la Europa League, en cuya semifinal se enfrentará al Atlético de Madrid. De hecho, esta sería la única posibilidad para que el club del norte de Londres, sexto clasificado en la Premier League, disputase la próxima campaña la Champions League.

“Quiero agradecer al staff, jugadores, directivos y aficionados haber hecho este club tan especial para mi. He dirigido al equipo con total compromiso e integridad”, explicó el técnico galo, de 68 años y que se hizo cargo del banquillo el primero de octubre de 1996, después de que Johan Cruyff rechazase las conversaciones que el Arsenal le propuso para dirigir al equipo.

“Mi amor y apoyo permanecerán para siempre. Ahora animo a los seguidores a respaldar al equipo para terminar la temporada en lo más alto”, señaló en su declaraciones Wenger, quien pidió “a todos los amantes del Arsenal que cuidéis los valores del club”.

“Todos los que aman el Arsenal y todos los que aman el fútbol, deben estarle agradecidos. Tres títulos de Premier, incluyendo una temporada invicta, siete títulos de FA Cup y 20 años consecutivos en la Champions League es un registro excepcional” destacó por su parte Kroenke, quien recordó que Wenger “ha transformado la identidad del club y del fútbol inglés con su visión de cómo se puede jugar al fútbol”.

A falta de conocer cómo acabará la temporada, con la disputa de la Europa League todavía en el plano, el legado de Arsène Wenger quedará marcado por un excelente palmarés y por haber liderado el cambio del legendario estadio de Highbury al nuevo Emirates.

El torneo en que deberá jugar la semifinal contra el Atlético de Madrid, su despedida, podría significar un premio doble por ser su primer y único torneo a nivel continental, después de haber perdido en 2000 la final de la entonces Copa de la UEFA frente al Galatasaray y en 2006 la final de la Champions League contra el Barcelona en París.

Todos los títulos de Arsene Wenger en el Arsenal

Premier League

1997-98, 2001-02 y 2003-04

FA Cup

1997-98, 2001-02, 2002-03, 2004-05, 2013-14, 2014-15 y 2016-17

Community Shield

1998, 1999, 2002, 2004, 2014, 2015 y 2016

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments