jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoFirman convenio de colaboración para garantizar seguridad en las elecciones

Firman convenio de colaboración para garantizar seguridad en las elecciones

Firman convenio de colaboración en IEEQ, la Secretaría de Gobierno Estatal y las corporaciones municipales para garantizar que las elecciones en la entidad se realicen en paz y calma. Gerardo Romero, consejero presidente aseveró que se confía en las autoridades estatales y municipales y que el proceso electoral está garantizado.
Se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las Secretarías de Seguridad de los 18 municipios ello con el fin de trabajar en conjunto para garantizar que las próximas elecciones se lleven a cabo de manera ordenada.
El consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano señaló que este convenio tiene dos objetivos: garantizar a la ciudadanía que pueden salir el 01 de julio a emitir su voto de manera segura y en paz y en segundo que los votos serán contados de manera transparente y bajo el resguardo de las autoridades para evitar cualquier situación que altere este procedimiento, es por ello que afirmó que se garantiza que en Querétaro habrá una jornada electoral ejemplar.
Romero Altamirano aseveró que se confía en las corporaciones municipales y estatales por lo que el proceso electoral en la entidad está garantizado.
“Este binomio de objetivos es indispensable para seguir construyendo democracia y gobernabilidad en la entidad, de aquí se desprende el imperativo de lograr un alto nivel de comunicación y coordinación entre el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y los organismos responsables de mantener el orden público y la gobernabilidad, por eso partimos de la premisa de que el Instituto sabe hacer elecciones y que las corporaciones saben resguardar la seguridad, el IEEQ necesita del apoyo de estas instituciones para llevar a cabo una jornada electoral ejemplar como los queretanos y las queretanas la esperan y como los queretanos y queretanas la merecen”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres comentó que se vigilará que en estas elecciones impere el estado de derecho y las corporaciones policiacas serán auxiliares quienes apoyarán al órgano electoral del estado para que exista apego a la legalidad y las elecciones se realicen en un clima de paz y tranquilidad.
Agregó que el día de la jornada electoral el total de los elementos de las corporaciones municipales y de la Seguridad Ciudadana participarán en el operativo de seguridad, expresó alrededor de 4 mil elementos mantendrán la vigilancia en todo el estado.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments