viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesBusca Wolfsburg talento queretano en Balvanera

Busca Wolfsburg talento queretano en Balvanera

Por sexto año consecutivo el Wolfsburg llegó a Querétaro para realizar las visorias con niños y jóvenes mexicanos que buscan la oportunidad de formar parte de un campamento con el equipo en Alemania.

Este 2018, por primera ocasión se contará con la participación de 75 aspirantes de entre 9 y 18 años, provenientes de Puebla, Ciudad de México, Toluca, Pachuca, Morelia y Querétaro

Juan González, Director del proyecto en Querétaro destacó el interés que hubo este año por poder formar parte de esta experiencia con un equipo alemán de gran reconocimiento:

“Una de las novedades es el grupo de niños que viene, son 75 ahora, no habíamos tenido tantos niños, de hecho tenemos lista de espera. Muchos niños han repetido, es parte de la credibilidad que da el proyecto. Este año se eligen otra vez a niños para viajar  a Alemania y queremos destacar que no solo se eligen a  niños con habilidades futbolísticas, hablamos de un proyecto integral y en este caso buscamos niños que se lo han ganando por su esfuerzo día a día”.

El grupo de 6 entrenadores provenientes de Alemania, encabezado por Günter Kirchhnoff, fundador del proyecto; Stephan Kettner, coordinador internacional y Lucas Bresch, coordinador de los campamentos en Alemania; destacó el nivel y desarrollo de los niños a lo largo de estos 6 años, encontrando en los jóvenes mexicanos un gran trabajo en equipo, amabilidad, educación y una gran hospitalidad.

Dos grupos de 15 niños y jóvenes serán elegidos para viajar a Alemania en los meses de junio y octubre, donde podrán formar parte de la preparación que les ofrece el equipo en sus instalaciones, además conocer la cultura y la posibilidad de disfrutar un partido de la Bundesliga.

Las visorias se llevarán a cabo del 18 al 21 de abril donde los jóvenes estarán divididos en 3 grupos de 25 niños con 2 entrenadores alemanes y un mexicano donde los miembros del Wolfsburg estarán buscado, además de talentos deportivos, personas con una formación integral, que demuestren compromiso y entrega por ganarse un lugar.

Fuente: Redacción

Foto: Balvanera

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments