jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroAprueban acuerdo general para elección de directores de la UAQ

Aprueban acuerdo general para elección de directores de la UAQ

Fue aprobado en Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, el acuerdo general para la elección de directores de la escuela de Bachilleres y Facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro  (UAQ) para el periodo 2018-2021.

Luego de aprobarse en lo general, se hicieron algunos ajustes en cuestiones de forma y fondo, entre estas, se abordó que será a partir del 8 de mayo -fecha en la que los aspirantes realizarán su registro- cuando estos deberán ajustarse a los lineamientos del acuerdo, así lo expuso la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gasca.

«Antes del 8 de mayo no hay candidatos, los candidatos se registran hasta el día 8; entonces antes del 8 de mayo no hay una obligatoriedad por dar vista al acuerdo general (…) el día 8 de mayo ya hay candidatos registrados, ya hay candidatos formales y entonces tendrán que ajustarse a todos los lineamientos de este acuerdo general, más lo que definan las comisiones electorales», apuntó.

Otro tema de relevancia para los miembros del Consejo fue el tema de equidad, por lo que luego de discusiones sobre la realización de eventos de candidatos, se determinó que será únicamente dentro de las instalaciones universitarias que podrán dar a conocer sus propuestas.

«Obviamente hablamos de equidad, en términos de darle a todos los candidatos las mismas oportunidades para poder acercarse a la comunidad y dar a conocer sus propuestas y tendrán que ser dentro de las instalaciones universitarias y no fuera de ellas, justamente también por el tema de equidad», agregó.

Durante la sesión también se tocaron temas de las atribuciones de la comisión electoral,el uso de la imagen institucional, las condiciones que permiten a profesores por honorarios votar, así como las fecha de entrega del padrón electoral.

El periodo de campañas será del 14 al 21 de mayo, la auscultación el 23, posteriormente habrá un plazo definido para las impugnaciones y el 1 de junio se convocará a consejo extraordinario para que se presenten las ternas y sean votadas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments