viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoSe realizará la 3ª peregrinación motorizada San Junípero Serra

Se realizará la 3ª peregrinación motorizada San Junípero Serra

Del 16 al 17 de junio se realizará la 3ª peregrinación motorizada San Junípero Serra, saldrá de la capital para llegar a Concá, el objetivo es recordar el peregrinar de este santo para evangelizar la Sierra Gorda, este año se prevé la participación de alrededor de 100 motociclistas, así lo señaló Edgar Jaime, integrante del grupo Ángeles rodando y organizador de este evento.
Las inscripciones ya están abiertas para que los feligreses puedan participar en la 3ª peregrinación motorizada San Junípero Serra que se realiza para recordar el peregrinar que hacía este fraile para evangelizar en la Sierra Gorda Queretana.
Se realizará del 16 al 17 de junio partiendo del templo de Santa Rosa de Viterbo en la capital para llegar a la Misión de Concá.
En ediciones anteriores se tuvo la participación de 80 motociclistas y este año se prevé llegar a 100 o incluso superar esta cifra en esta peregrinación que es única en su tipo en el país y la segunda a nivel mundial, refirió así Edgar Jaime, integrante del grupo Ángeles rodando y miembro del comité organizador.
“La invitación está abierta y dentro del paquete están los alimentos que también se los otorgamos, el alimento del día sábado en Colón que es el almuerzo y la comida del día sábado también en la llegada a Concá, ojalá nos puedan acompañar medios de comunicación, toda la gente en particular, familias, motociclistas pues es una experiencia única en su tipo a nivel nacional y a nivel mundial es la segunda con mucho orgullo lo decimos que con ayuda del monseñor esto ha sido posible”.
La cuota de recuperación es de 190 pesos e incluye playera y parche conmemorativo, decenario, camping, comida, rifas y respaldo mecánico, además de que se cuentan con todas las medidas de seguridad para desarrollar este recorrido cuya trayectoria en Santa Rosa de Viterbo, Hércules, Colón, Basílica de Soriano, Pueblos Mágicos, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Aguacatlán y Jalpan.
En una parte del trayecto los motociclistas serán acompañados por el obispo Faustino Armendáriz y el vocero de la Diócesis, Martín Lara, así como del padre Francisco Javier Jiménez quien es líder espiritual y motociclista activo.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments