El diputado federal Santiago Taboada hizo un llamado a autoridades federales para que desistan de construir un nuevo edificio en el Centro SCOP (Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas); y en vez de ello, se construya un parque tecnológico, urbanístico y ambiental. Luego del sismo del 19 de septiembre, el edificio sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sufrió severos daños, por lo que será demolido.
Taboada se pronunció porque los 15 murales de distintos artistas, entre los que destaca Juan O’Gorman, así como dos esculturas, se conserven como legado histórico y patrimonio cultural en el mismo sitio de Xola, en la delegación Benito Juárez. El integrante del grupo parlamentario del PAN pidió que sea un gran espacio público para los habitantes de la demarcación, ya que “es necesario que la Ciudad de México tenga un pulmón, que apostemos por espacios públicos dignos y que la ciudad se piense como un edificio, como un gran centro comercial.
Estamos pidiendo que le devolvamos a la ciudad un espacio, no le vemos sentido a que existan más edificios, ni corporativos ni centros comerciales”, dijo Taboada, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, quien coincide con el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, en darle vocación verde al histórico edificio.
Fuente: Excelsior