jueves, marzo 28, 2024
InicioTecnologíaTecnológicas prometen no ayudar a gobiernos en ciberataques

Tecnológicas prometen no ayudar a gobiernos en ciberataques

MicrosoftFacebook y más de otras 30 compañías tecnológicas globales anunciaron este martes una promesa conjunta de no ayudar en ninguna ofensiva gubernamental para realizar ataques informáticos.

El Acuerdo Tecnológico en Ciberseguridad, que promete proteger a todos los clientes de ataques independientemente de motivos geopolíticos o criminales, tiene lugar tras un año en que ocurrieron ciberataques destructivos a un nivel sin precedentes, incluyendo el del gusano global WannaCry y el devastador ataque NotPetya.

Los devastadores ataques del año pasado demuestran que la seguridad cibernética no sólo se trata de lo que cualquier empresa puede hacer, sino también de lo que todos podemos hacer juntos», dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith, en un comunicado.

«Este acuerdo del sector tecnológico nos ayudará a tomar una ruta de principios hacia pasos más efectivos para trabajar juntos y defender a los clientes en todo el mundo», agregó.

El acuerdo también prometió establecer nuevas asociaciones formales e informales dentro de la industria y con investigadores de seguridad para compartir amenazas y coordinar las divulgaciones de vulnerabilidades.

La promesa se basa en una idea para un llamado Convenio Digital de Ginebra, que Smith presentó en la conferencia RSA del año pasado, una propuesta para crear un cuerpo internacional para proteger a los civiles de ataques informáticos patrocinados por estados.

Además de Microsoft y Facebook, otras 32 empresas firmaron el compromiso, incluidas Cisco, Juniper Networks, Oracle, Nokia, SAP, Dell y las firmas de seguridad informática Symantec, FireEye y Trend Micro.

La lista no incluye a empresas de Rusia, China, Irán o Corea del Norte, considerados ampliamente como los países más activos en el lanzamiento de ciberataques destructivos contra sus enemigos.

Grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos, como AmazonApple,Alphabet Twitter, tampoco firmaron la promesa.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments