martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroSe prepara Querétaro para ser de las primeras entidades en emitir cédulas...

Se prepara Querétaro para ser de las primeras entidades en emitir cédulas de manera electrónica

El presidente de la Federación de de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), Pablo Pérez Quintanilla, informó que la entidad se encuentra en preparación para expedir cédulas de manera electrónica.

Indicó que el estado de Querétaro junto con Jalisco y la Ciudad de México busca ser de los primeros en contar con la aplicación que ya es funcional en el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico Nacional de México.

Al respecto, comentó que existe interés y disponibilidad por parte de las autoridades de educación.

«Creo que es una gran ventaja y Querétaro está a la vanguardia, está trabajando con otros estados, con Jalisco, con el Distrito Federal para esta elaboración y que seamos uno de los estados que pronto tengamos estas aplicaciones. Y creo que hay mucho interés, hay mucha disponibilidad de las autoridades de educación que son las que van a coordinar», apuntó.

Pablo Pérez Quintanilla comentó que con esta aplicación en línea se reducen los tiempos de trámite, tomando en cuenta que actualmente el procedimiento considera poco más de un año y con el uso de la tecnología este podría llevar una semana.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments