jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioPromueven el uso de la bicicleta a través del “ciclotón”

Promueven el uso de la bicicleta a través del “ciclotón”

Promueven el uso de la bicicleta a través del “ciclotón”, un circuito virtual de bicicletas instalado en Centro Cívico y con el que los usuarios podrán acumular kilómetros, el jueves 19 de abril se montará en el Jardín Guerrero para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta, así lo señaló Arturo Rosales, director de Movilidad Escolar. 

Con el fin de seguir promoviendo el uso de la bicicleta se lleva a cabo el “ciclotón”. Durante este 17 y 18 de abril en Centro Cívico se instalará un circuito virtual de bicicletas en el que los ciudadanos podrán pedalear para sumar kilómetros. 

Este mismo sistema se llevará al Jardín Guerrero el jueves 19, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta, además ese día se hará una rodada saliendo de Centro Cívico al Jardín Guerrero, así lo señaló Arturo Rosales, director de Movilidad Escolar de la Secretaría de Movilidad. 

“El día de hoy martes 17 y miércoles 18 vamos a estar aquí en Centro Cívico con un montaje de bicis fijas, lo que estamos haciendo y promoviendo es un ciclotón que es que los ciudadanos que vienen a Centro Cívico puedan montar en la bici, pedalear unos minutos para acumular kilómetros cuya finalidad es el esparcimiento, el tema de salud, de promover el uso de la bicicleta en el municipio». 

Además, el mismo 19 de abril se realizará una exhibición del Museo de la Bicicleta en el Jardín Guerrero de 8 de la mañana a 6 de la tarde, se tendrán bicicletas antiguas, la más vieja data de 1885. 

Estas actividades, reiteró tienen la finalidad de promover el uso de la bicicleta, ya que recordó que en el municipio de Querétaro sólo el uno por ciento de la población utiliza la bicicleta como medio de transporte. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments