miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroPide Alex Cano propuestas viables

Pide Alex Cano propuestas viables

El candidato por el distrito federal 3 de “Por México al Frente”, Alejandro Cano se comprometió realizar una campaña que no contamine, además de propuestas viables, eh hizo un llamado a sus contrincantes a hacer lo mismo.

Alejandro Cano, candidato a diputado federal por el distrito 3, por la coalición “Por México al Frente” entre PAN, PRD, MC, invitó a los aspirantes a puestos de elección a no engañar a los ciudadanos con ideas inviables en el afán de ganar votos el primero de julio.

Particularmente, refirió que las propuestas de su homólogo del PRI, Manuel Pozo Cabrera, sobre la construcción de una preparatoria en Santa Rosa Jáuregui, así como la instalación de 1,000 cámaras de video-vigilancia, son promesas irrisorias, ya que competen al consenso entre las autoridades estatales y municipales, más no a las funciones de un legislador.

En este sentido, refirió que una de sus propuestas de campaña será que todo el recurso que se gestione, será directamente para el tercer distrito, para que pueda materializarse en las obras que la ciudadanía y las autoridades municipales y estatales, consideren más necesarias; además de que los constructores y proveedores serán queretanos.

“Todo dependerá de la cantidad de recursos que pudiéramos gestionar, recursos federales,  sin embargo, no podemos dejar a un lado que también el Estado y el municipio tiene sus propios recursos y que habremos de estar haciendo la gestión ante el ayuntamiento y ante el gobierno del Estado, para que, sumados los recursos que un servidor puedo traer de nivel federal, podamos recibir los recursos locales y podamos tratar de llegar a cumplir las metas planteadas, son muchas las necesidades, y cómo se lo eh dicho a todos los ciudadanos, no vamos a resolver todo en tres años, sería una mentira de mi parte decirle a los ciudadanos cada vez que voy a una colonia que vamos a resolver todas su problemáticas”, añadió.

El panista refirió que, al cabo de dos semanas de campaña, se han visitado 90 colonias en recorridos puerta en puerta, así como reuniones con diversos sectores como comerciantes, empresarios y agricultores, dialogando con alrededor de 3,800 ciudadanos, donde se han recabado aproximadamente 100 propuestas de obras públicas específicas, principalmente en cuestión de reencarpetado, servicios de urbanización, espacios educativos, deportivos y de esparcimiento.

En otro sentido, el ex diputado local se comprometió a realizar una campaña que no contamine, por lo que no pintará bardas como parte de su propaganda electoral, pese a que la ley lo permite; además de que retirará todas las lonas que se han colocado con su imagen, una vez concluido el proceso, así como que presentará un plan de reciclaje de estas.

Así mismo, refirió que las poco más de 500 lonas colocadas, tiene el permiso correspondiente por parte de los habitantes de los domicilios particulares donde fueron colocadas, como lo solicita el Instituto Nacional Electoral (INE).

En esta cuestión, Alex Cano aprovechó para denunciar que aún existe propaganda electoral de su actual contrincante del PRI, del proceso anterior, cuando Manuel Pozo buscaba la alcaldía queretana, ello incluso en espacios públicos donde se supone no está permitido.

Finalmente, el candidato compartió que en esta semana presentará su 3 de 3 e invitó a sus contrincantes a hacer lo propio, así como a la sociedad a exigirla a quienes pretenden representarlos en algún puesto público.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments