viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesSorpresa en Maratón de Boston

Sorpresa en Maratón de Boston

Yuki Kawauchi sorprendió en el Maratón de Boston. Con unos últimos 5 kilómetros inolvidables, el japonés se quedó con el duelo ante el keniata Geoffrey Kirui, ganador en 2017, con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 58 segundos.

Entre las mujeres, Desiree Linden, la dos veces olímpica fue la primera ganadora local desde 1985. En lo personal, se consagró en un Major por primera vez en su carrera.

En la prueba sobre silla de ruedas, el multicampeón suizo Marcel Hug no dejó lugar a la sorpresa y se consagró. Entre las mujeres, triunfo por quinta ocasión de la local Tatyana Mc Fadden.

El Maratón de Boston es una de las seis pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que desde 2006 agrupa a los maratones más importantes del mundo: Nueva York, Chicago, Berlín, Londres y Tokio, además del de Boston.

Los récords de circuito para esta maratón siguen perteneciendo al keniano Geoffrey Mutai con sus 2:03:02 de 2011 en varones, y a la etíope Buzunesh Deba y sus 2:19:59 con los que ganó la rama femenina en 2014.

Cabe recordar que los atletas amateurs que corrieron también debían cumplir con una marca mínima registrada anteriormente. Esos estándares de calificación sufrieron su más reciente ajuste el 15 de febrero de 2011, en 5 minutos en cada grupo de edad y sexo.

Por eso, para muchos maratonistas calificar a Boston es una meta y un logro en sí mismo.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments