viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesQuerétaro logra 4to lugar Nacional

Querétaro logra 4to lugar Nacional

Gran actuación tuvo la delegación queretana dentro de los LIII Juegos Deportivos Nacionales sobre Sillas de Ruedas Querétaro 2018 al quedar en la cuarta posición dentro del medallero general.

La delegación queretana aprovechó su condición de local al cosechar 11 medallas de oro, 9 de plata y 5 de bronce para cosechar un total de 25 preseas durante los 3 días de competencia; el representativo tuvo una participación de 47 atletas durante la justa deportiva nacional.

La primera medalla de oro cayó en la persona de Evelyn Enciso al ganar el primer lugar en los 100 metros planos al registrar un tiempo de 20.17 segundos dentro de la categoría T53, el segundo fue para Néstor Hernández Ramírez en natación.

En total Evelyn conquistó tres oros durante los Nacionales, al ganar en los 200 metros y 400 metros en la categoría T53 registrando tiempos de 36 segundos y 1:10.27 respectivamente, por lo que fue la mejor exponente queretana en la competencia.

Por su parte, el atleta de paraciclismo, Alejandro Abor obtuvo dos preseas áureas para Querétaro.

Estado de México fue la delegación campeona de la justa deportiva

El Estado de México se proclamó como campeón dentro de los LIII Juegos Deportivos d Nacionales sobre Sillas de Ruedas Querétaro 2018 al cosechar un total de 57 medallas de oro,

22 de plata y 13 de bronce, para totalizar 92 preseas; el segundo puesto correspondió para Jalisco con 33 medallas doradas, 25 de plata y 17 de bronce, con un total de 75 metales, mientras que el tercer puesto correspondió para Veracruz con 19 oros, 13 platas y 8 bronces, con un total de 40 medallas.

Esta justa deportiva se realizó en Querétaro, contando con la presencia de 860atletas provenientes de 32 estados de la República Mexicana y 3 instituciones naciones nacionales (IMSS, UNAM y DIF Nacional); las disciplinas que se desarrollaron fueron: natación, atletismo, tiro con arco, danza deportiva, tenis de mesa, power lifting, basquetbol, paraciclismo y tenis cancha.

Por:Agustín Zepeda F.

Fotos: Indereq

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments