viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoPropone Mauricio Kuri estudiar la posibilidad de unificar municipios

Propone Mauricio Kuri estudiar la posibilidad de unificar municipios

El candidato al senado de la República de la coalición «Por México al Frente», Mauricio Kuri González, indicó que de verse favorecido por el voto el próximo 1 de julio, pondría a consideración estudiar la idea de unificar a Querétaro, El Marqués y Corregidora como un solo municipio.

Destacó que esta idea podría ser estudiada en todo el país con la posibilidad de reducir el número de municipios en todos los estados y de esa forma generar un ahorro en presidentes municipales, regidores y secretarios, además de fortalecer la distribución de recursos públicos.

Para el caso del estado, refirió que la intención es comentarlo con las diferentes fuerzas políticas, así como conocer las reacciones de los habitantes de los municipios involucrados, destacó que a partir de ello se podrían obtener más recursos de la Federación.

«Comentarlo con las diferentes fuerzas políticas, estudiarlo más a fondo y ver las posibilidades o las reacciones inclusive de los mismos corregidorenses, los marquesinos y los queretanos (…) los municipios que más recaudan reciben más, entonces cuando tú te vuelves más eficiente en recaudar en uno solo, sería una forma de poder tener más dinero de la Federación», apuntó.

Pese a que Huimilpan forma parte de la zona metropolitana, Mauricio Kuri señaló que este municipio no se contempla en la unificación toda vez que su condición es muy diferente a la de los antes mencionados.

Agregó que legalmente el tema tendría que ser tratado por las legislaturas locales; no obstante, de ganar en las elecciones sería un tema que como senador impulsaría.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments