jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroPropone Kuri potencializar mercados

Propone Kuri potencializar mercados

Mauricio Kuri refirió que, de llegar al senado, se trabajará en leyes que propicien la potenciación de los mercados, así como que los locales puedan ser heredados.

En recorrido por el Mercado Hidalgo en la capital queretana, el candidato al senado por la coalición “Por México al Frente”, Mauricio Kuri, refirió que, si bien los mercados son de competencia municipal, de ocupar un escaño en la cámara alta, impulsará medidas para potenciar sus ventajas competitivas, así como generar leyes que los protejan frente a cadenas comerciales.

 

“Dos cosas, la primera el impacto que tienen las grandes cadenas comerciales hacia los mercados, ver algunas leyes que puedan promover o justificar la llegada o no de una empresa de este tamaño que pueda golpear o no a los micro y medianos empresarios, que por cierto son los que más empleos dan; lo otro que se debe dar es un apoyo al emprendedurismo”, dijo.

En este sentido, añadió que se privilegiaría el bajar recursos federales a los jóvenes emprendedores que buscan abrir su primer negocio, además de apoyo a mujeres trabajadoras y adultos mayores, para que pueda continuar trabajando; y con ello dar certidumbre de una vida digna para estos sectores.

Así también, comentó que se impulsará desde la Federación el que los locales en los mercados puedan ser heredados, ya que, en su mayoría, los hijos de los comerciantes comienzan desde pequeños a trabajar en estos lugares.

El candidato añadió que, al inicio de esta tercera semana de campaña ha recorrido diversos mercados en los 18 municipios, y se estará visitando posteriormente el Mercado de Casa Blanca y La Cruz.

Mauricio Kuri expresó que en este tiempo el gasto de campaña es de aproximadamente 3 millones de pesos, y se está cumpliendo a cabalidad con la fiscalización diaria impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En otro sentido, Kuri González añadió que otras iniciativas que impulsará son la eliminación del fuero, No posiciones plurinominales en el senado, así como que el gabinete presidencial pueda ser aprobado por la cámara alta, así como posteriormente ponerles metas de trabajo claras y objetivas.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments