viernes, agosto 15, 2025
InicioMundoTrump, indeciso sobre Siria

Trump, indeciso sobre Siria

Después de varios días de amenazas del presidente Donald Trump, Estados Unidos suavizó ayer su discurso sobre una posible acción militar contra Siria en respuesta al presunto ataque con armas químicas en Duma el sábado, en el que fallecieron al menos 43 personas. El primero en dar un paso atrás fue el propio Trump, quien a primera hora de ayer utilizó su cuenta personal de Twitter para matizar sus palabras con las que, el mismo miércoles, insinuaba que un ataque sobre Siria era inminente. Nunca he dicho cuándo se producirá el ataque a Siria. Podría ser muy pronto o no tan inmediato”, afirmó Trump en su red social favorita.

No obstante, horas más tarde el Presidente puntualizó que se tomarán “decisiones bastante pronto” acerca de Siria. Veremos qué pasa. Estamos analizando la situación de manera muy seria. Es muy complicado que el mundo nos ponga en una situación como esa”, agregó sin ofrecer más detalles. En similar sentido se expresó ayer el secretario del Departamento de Defensa, James Mattis, quien en una audiencia en la Cámara de Representantes reconoció que, aunque cree que “se produjo” el ataque, aún se están “buscando las pruebas” que permitan tomar una decisión. Horas después, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que “no se ha tomado una decisión final”.

De acuerdo con Sanders, Trump tenía previsto hablar con el presidente francés Emmanuel Macron y la primera ministra británica Theresa May sobre la acción que podrían tomar los aliados. Macron dijo ayer que Francia tenía pruebas de que el gobierno sirio perpetró el ataque químico. “Tenemos pruebas de que la semana pasada (…) se usaron armas químicas al menos con cloro, y que fueron utilizadas por el régimen de (el presidente) Bashar al-Assad”, afirmó Macron, sin ofrecer detalles de evidencia alguna.

Por su parte, May sostuvo ayer una reunión de urgencia con su gabinete sobre la situación en Siria. Downing Street dijo que el gobierno acordó la “necesidad de tomar medidas”, a pesar de que las encuestas muestran que los británicos es reticente a una intervención militar.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments